Desaprende la migraña


Curso migraña

Si tienes migraña u otro dolor crónico, te damos la bienvenida a la propuesta del neurólogo Arturo Goicoechea.

– Doctor, me duele aquí.

– Pues no tienes nada, no debería dolerte.

¿Te suena? Has aterrizado en el sitio correcto.

Conoce la propuesta de Know pain, no pain: entender el dolor hace que puedas librarte de él. Biológicamente correcto y políticamente incorrecto. No es necesariamente fácil de aplicar, pero es simple: la migraña y otros dolores crónicos ocurren en un organismo completamente sano que protege de forma descabellada.

Vale, pero ¿por dónde empiezo?

Hay varias formas: leyendo los libros, viendo el curso online a tu ritmo desde casa o asistiendo a cursos presenciales con Arturo Goicoechea. También puedes indagar en el blog.

Blog

Con casi 1.500 entradas, es la base de datos más completa sobre esta propuesta. Lleva publicando entradas desde 2008. Temas más buscados: migraña, fibromialgia, creencias, cultura (haz click). Además, abajo del todo tienes un buscador y las entradas más populares.

Libros

3 libros para comprender la migraña y cualquier dolor crónico sin daño: Jaqueca, Migraña: una pesadilla cerebral y Desaprender la migraña (de más técnico a menos). La forma más rápida y fácil de comprender y aplicar la propuesta.

Cursos

Cursos presenciales y online en los que Arturo Goicoechea enseña su propuesta. La persona migrañosa se convierte en alumna. En los cursos presenciales hay mucha interacción, y en el online hay foros y tests para que compruebes tu progreso.


Muchos padecientes de migraña y otros dolores crónicos se han beneficiado ya de este enfoque. Puedes ver algunos testimonios de éxito en este vídeo y también aquí.

Testimonios de éxito de (ex)padecientes
Curso migraña

¿Conoces a alguien a quien le vendría genial el curso? Puedes regalarlo aquí.


Este libro lo compré en 2017 por la afección que tenía de la migraña, pero ha sido hace un mes y medio cuando me decidí a leerlo. Como es normal, uno es reticente a estas nuevas tendencias, no obstante me dije, ¿qué pierdo con leerlo? Y sólo puedo decir que fue la mejor decisión queSigue leyendo «Juan Ortiz»

Juan Ortiz

Suele decirse que hay libros que nos cambian la vida. Me pasó al leer Crimen y castigo o Cien años de soledad cuando tenía 15 años. Me pasó con Proust a los 22. No podría explicar brevemente cómo. Sí puedo hacerlo con el libro de Goicoechea, que me está cambiando la vida a los 39:Sigue leyendo «Julia Barandiaran»

Julia Barandiaran

Debería estar en todas las consultas de neurología. Hace 1 año que leí el libro. Tras ello y ya notar ciertos cambios en mis crisis de migraña me animé a asistir a uno de los cursos en Vitoria. Llevo 11 meses sin tomar ni una pastilla, 4 meses sin crisis y en la última fuiSigue leyendo «Raúl G.»

Raúl G.

Leer su libro (por ahora, llevo el 50%), ha mejorado mi vida increíblemente. Ahora puedo hacer sin miedo muchas cosas que antes no hacía por miedo. Mis dolores han disminuido muchísimo y confío plenamente en que los voy a erradicar.

Celeste Villaseñor

Recomiendo asistir a sus cursos y lectura para darse una opción diferente e interesante…para trabajar las migrañas y muchas cosas más. Yo lo he hecho y me ha ido muy bien, me he librado del miedo a la migraña y cada vez va a mejor mejor mejor. Gracias Arturo.

Xuama Ruperez

He leído muchos de sus artículos. Conocer esta nueva realidad acerca del dolor que él expone tan claramente, es un tesoro y un punto de partida para poder atajarlo para los que lo sufren. Desde mi punto de vista, trabajo como enfermera, la clase médica debería dejar de dar la espalda a estas evidencias ySigue leyendo «Jessica Fuentes»

Jessica Fuentes