Miguel Ángel Galán. In memoriam.

Miguel Ángel Galán

Ha fallecido nuestro querido amigo y compañero Miguel Ángel. Se ha ido uno de los buenos. Alguien que no debiera haberse ido, tan pronto, sin darnos tiempo a recomponernos de la muerte anunciada.

En este blog quiero dar mi más cálido abrazo a su familia y a su compañero de dichas y desdichas, Fede, así como a la comunidad de fisios empeñados en tirar del carro de los nuevos tiempos, de los nuevos paradigmas, que han perdido a uno de sus más apreciados modelos.

En Valladolid habrá unos cientos de pacientes que se sentirán huérfanos por la pérdida de Miguel Ángel. Les costará retomar el culto a la vida, que recobraron gracias al trabajo de Fede y Miguel Ángel con los grupos de «afrontamiento activo».

Para quienes no conocían la labor del tandem Fede-Miguel Ángel, les hago saber que han sido pioneros en conseguir que las instituciones apostaran por el modelo de la educación y la actividad. Muchos colegas han conocido el trabajo de estos dos fisios obstinados, pacientes y hábiles en la negociación y han acudido a sus cursos para hacer lo mismo que ellos.

No tengo mucho que decir, por la dificultad de encontrar las palabras adecuadas.

Hoy es un día triste, complicado para muchos.

Espero que Fede encuentre otra vez el Norte y todos le arropemos para retomar el gran trabajo que hizo con su compañero.

Un fuerte abrazo.

Hay que seguir. Miguel Ángel lo exige.

6 comentarios en «Miguel Ángel Galán. In memoriam.»

  1. Sin duda una gran pérdida…….. no hay palabras de consuelo………. no hay palabras para expresar todo lo que han hecho estos grandes amigos Miguel Angel y Fede por la profesión y sobretodo dos personas extraordinarias, compañeras, amigos.. siempre dispuestos ayudar a todos……… toda mi fuerza para su familia, amigos y para Fede, sabes que estamos aquí, te apoyamos y te arropamos……… nadie puede sustituir su pérdida, pero tienes muchas personas que estamos aquí a tu lado para todo lo que necesites. Un beso enorme y seguiremos, por Miguel, por el magníifico trabajo que estan haciendo los dos y su gran calidad humana.

  2. Losiento muchísimo. Nunca estaremos los pacientes lo suficientemente agradecidos a grandísimos profesionales que estudian y trabajan tantísimo en el afrontamiento del dolor crónico. DEP

  3. Los pacientes y grupos de dolor crónico no le olvidaremos jamás… Miguel Angel Galán junto con Federico Montero nos han cambiado la vida. D. E. P esta gran persona

  4. Desde AFICRO-VALL, nuestro más sentido pésame, para la familia y para su inseparable amigo Fede.Que pronto recuperes las fuerzas para seguir con el proyecto que empezasteis los dos juntos, el se sentirá desde donde este muy orgulloso. Un abrazo

  5. Nunca les podremos agradecer tanto como nos ayudan estos dos grandisimos profesionales los grupos del dolor siempre tendremos en mente a Miguel Angel Galán y su legado y a Fede estaremos con el a muerte porque no puede decaer éste gran trabajo y está gran persona un abrazo grande Fede ,,,,Miguel Angel D.E.p

Puedes escribir un comentario aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.