Nuevo curso intensivo para pacientes de migraña, en Zaragoza

Este domingo ofrecemos nuevamente el curso intensivo para pacientes de migraña. Esta vez en Zaragoza,

Los interesados podéis contactar con la página web https://www.centrofemeninosama.es/reserva-cita tfno 607957584.

Casualmente se celebra en Aragón, en sus tres capitales, la Semana de la migraña, «una iniciativa que tiene como objetivo la concienciación y sensibilización hacia la migraña».

Los aragoneses van a tener la oportunidad de conocer por un lado la propuesta oficial de la enfermedad genética misteriosa e irreversible, que le acompañará irremediablemente de por vida, imponiéndole un régimen de sinvivir aburrido, y la nuestra, radicalmente opuesta, que defiende el origen aprendido al calor de la cultura de expertos y que puede y debe desaprenderse, recuperando el visado para llevar una vida norma.

En la semana los asistentes conocerán la explicación «científica» y en el curso explicaremos argumentadamente que dicha explicación está muy alejada de lo que la Biología dice y que desde esa Biología se puede comprender la trama del proceso disponiendo así de una pista para librarse del embrollo.

No hay nada que temer sino que comprender, decía Marie Curie.

Con la migraña se nace, dirán los expertos de la semana, y la migraña se hace y puede deshacerse, propondré yo en el Curso.

No he tenido, en estos casi 20 años que llevo defendiendo mi propuesta del error evaluativo neuroinmune, la oportunidad de debatir con los expertos de la teoría oficial lo que yo defiendo y trato de difundir. Sé que saben que existo, que he escrito un libro y que edito un blog y, por testimonios de alumnos que han intentado explicar a su neurólogo la experiencia, sé que, por regla general, desprecian la información, alegando que no les interesa la pseudociencia y que todo lo que propongo es «charlatanería barata».

A partir de mañana publicaré aquí mi Semana de la migraña en el blog y haré un debate imaginario entre lo que proponen los neurólogos y lo que yo propongo.

El domingo, si está sometido al horror de las crisis de migraña, tiene la oportunidad de conocer una explicación distinta, rigurosamente biológica y, por tanto, científica.

Tenemos una amplia experiencia de cursos. Próximamente se publicará un estudio realizado en un Centro de Salud de Vitoria. Los resultados son excelentes.

Todo se puede debatir, con argumentos, desde la Biología y en la Biología.

El que la comunidad internacional de neurólogos diga una cosa y un humilde jubilado disidente predique lo contrario puede sorprender, pero no es un argumento válido (falacia ad verecundiam)

Nature (genes) versus nurture (aprendizaje).

Ser o estar. Terapias (poco eficientes) versus educación (muy eficiente). Sensibilización versus habituaión.Intolerancia versus tolerancia. Evitación versus exposición a los desencadenantes. Mañana iniciaré el debate, aquí en el blog.

Know migraine, no migraine.


2019-07-25 11.12.31

Publicado por arturo goicoechea

Neurólogo. Nacido en Mondragón, Guipúzcoa, en 1946. Jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Santiago de Vitoria (Álava), España, hasta 2011, en la actualidad jubilado. Permanece activo como enseñante y divulgador de la aplicación de la Neurociencia al ámbito de la Neurología, especialmente referida a la migraña y al dolor crónico sin daño, impartiendo cursos y charlas y, desde hace una decena larga de años, a través de su blog.

6 comentarios sobre “Nuevo curso intensivo para pacientes de migraña, en Zaragoza

  1. ¿Tendremos oportunidad de que se haga alguno por Andalucia?
    Sería bueno hacer algún curso algo más cerquita, gracias

  2. Yo soy de Zaragoza aunque vivo en Argelia, una verdadera lástima no poder asistir pero no me han coincidido las fechas de vacaciones, siendo además en un centro como Sama, de momento me conformo con el libro que he comprado en amazon, por cierto y las auras visuales? incluso sin jaquecas repentinas o jaquecas repentinas y leves?

  3. ELISA: La crisis demigraña coniene dos estados de organismo sucesivos: el de alerta que se expresa por los pródromos y, en ocasiones, el aura y el de protección activa que incluye el dolor, los vómitos y la intolerancia sensorial. A veces sólo se activa el estado de alerta y no sigue el de protección. En ese caso sólo existe el aura con su sintomatología previa de premonición (pródromos). Saludos

Deja un comentario, haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.