Desaprender la migraña. Mi nuevo libro

Ya está disponible en Amazon la edición electrónica de mi nuevo libro: «Desaprender la migraña«. Lo he escrito en colaboración con mi hija Inés, que es quien se ocupa de mi presencia en las redes sociales.

La parte más importante del libro está en el prólogo-epílogo de una expaciente, Montse, quien generosamente ofrece a los lectores su testimonio.

Montse es una buena alumna. Eso le facilitó el aprendizaje de la migraña y, también, la salida del infierno al que le abocó el período de escolarización. Es un ejemplo viviente que demuestra que la migraña se aprende y que se puede desaprender. Basta con ser, como Montse, una buena alumna.

Dicen los expertos que la migraña se transmite. Por eso, según ellos, la padecían sus dos hijas.

Propongo yo que la migraña no se transmite sino que se retransmite, se enseña y ensaña con el buen alumno. Uno la adquiere sin darse cuenta, según su red neuronal toma nota de cuanto sucede y se dice. Una madre con migraña es, tambien, un buen ejemplo para migrañizar a sus hijos, pero también es un buen ejemplo para desmigrañizarlos.

La historia de Montse tiene final feliz. Llegó la desmigrañización, no sin trabajo, a base de conocimiento, reflexión, coraje y paciencia. Madre e hijas retomaron sus vidas, salieron del secuestro que implica la condición aprendida de la migraña.

En el libro expongo mi teoría del error evaluativo neuroinmune aprendido, de modo fundamentado, a la vez que critico las tesis oficiales.

Los capítulos se corresponden con los contenidos del curso intensivo que imparto a pacientes de migraña y con el curso online.

Espero que sea una herramienta más para todo aquél que quiera aventurarse en la estrategia de comprender el proceso desde una perspectiva biológica y aplicar lo aprendido en el día a día, perdiendo el miedo a recuperar todo lo que la pesadilla cerebral ha requisado.

Know pain, no pain.

Know migraine, no migraine.

Disponible en Amazon


2019-07-25 11.12.31

Publicado por arturo goicoechea

Neurólogo. Nacido en Mondragón, Guipúzcoa, en 1946. Jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Santiago de Vitoria (Álava), España, hasta 2011, en la actualidad jubilado. Permanece activo como enseñante y divulgador de la aplicación de la Neurociencia al ámbito de la Neurología, especialmente referida a la migraña y al dolor crónico sin daño, impartiendo cursos y charlas y, desde hace una decena larga de años, a través de su blog.

6 comentarios sobre “Desaprender la migraña. Mi nuevo libro

  1. Que bueno Arturo, que ganas de leerlo, a ver si no tarda mucho la edición en papel, pues me encantaría tenerlo. Enhorabuena a Inés también y mil gracias por acabar con nuestra pesadilla y liberarnos del secuestro de la migraña con tu pedagogía.

  2. Hola me llamo Diana y padezco migraña crónica y realmente lo estoy pasando mal y me gustaría saber cómo puedo hacer un curso online gracias un saludo

  3. Enhorabuena por el nuevo libro, os deseo muchos éxitos! ¿Es también adecuado para otros dolores crónicos, o es muy específico para migraña? Un saludo

  4. Buenas noches Arturo, acabo de comprarlo, Una pesadilla cerebral me encantó, si éste ayuda a ponerlo en práctica genial. Gracias por tu trabajo y por preocuparte tanto por los que vivimos con dolor. Una pesadilla que much@s estamos viviendo, he pasado por todos los pasos que cuentas y necesitaba una explicación a una sencilla pregunta: ¿Si mi «migraña crónica refractaria» es de origen emocional, para qué narices me dan 17 pastillas al día? Después de leerlo he dejado prácticamente todo. Estoy mal, pero no tan mal como con los efectos secundarios de las pastillas, al menos soy yo. Saludos cordiales.

Deja un comentario, haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.