Si padeces dolor u otros síntomas podemos ayudarte en GoiGroup, la nueva plataforma que hemos creado con Arturo Goicoechea dedicada a pacientes y profesionales.


Con los fisios andaluces

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía me ha dado este fin de semana la oportunidad de exponer mis propuestas a 400 fisios, reunidos en Sevilla y Granada, en un cursillo de cuatro horas, que han tenido la amabilidad de titular: “Una tarde con Arturo”.

Con toda seguridad ha sido el momento más emotivo de mi carrera profesional y quiero expresar desde el blog mi profundo agradecimiento a los fisios andaluces, por el trato recibido, tanto en lo que se refiere a atender mis propuestas teóricas como a las necesarias birras y algún que otro Gin-tonic nocturno.

Inicié mi deriva teórica de la Neurología convencional ortodoxa al marco teórico biológico en el que ahora pretendo moverme, a finales de los ochenta. La singladura fue en solitario, con el exclusivo aliento de los pacientes que me apoyaban y el des-aprecio de colegas y pacientes, que desaprobaban de modo no argumentado lo que iba proponiendo.

Publiqué “Migraña, una pesadilla cerebral” y edité este blog en 2009. Por la misma época contacté con la SEFID (Sociedad española de Fisioterapia y dolor) y poco después di mi primer curso sobre Dolor y movimiento, precisamente en Andalucía (Córdoba), invitado por Zerapi (Jorge Alvarez Rivas).

Una vez jubilado, de la mano del Dr Aguirrezábal, colaboré en los grupos de migraña del Centro de Atención Primaria de San Martín, Vitoria.

Llegaron las conferencias, los Congresos y nuevos cursos, siempre con el calor y apoyo de los fisios y el desdén de otros colectivos profesionales.

Creo que si no hubiera tenido a mis queridos fisios no habría podido seguir. Siempre han estado ahí, en el blog, en Twitter, en los cursos.

Esta vez el Colegio de Fisioterapia de Andalucía me los ha reunido y he tenido la oportunidad de contarles mi peripecia teórica, primero en Sevilla y luego en Granada.

He firmado libros, compartido fotos y, sobre todo, he recibido el aliento del colectivo andaluz de fisioterapeutas.

Emociona sentir una ovación ejecutada por los mejores batidores de palmas del mundo.

Queda sembrada la semilla y sólo falta esperar a que la tierra de cultivo andaluza y los fisios andaluces hagan el resto. No es tarea fácil la de cambiar paradigmas, pero por lo vivido estos dos días, puedo albergar una esperanza renovada de que así será… al menos en Andalucía.

Gracias por todo


Este blog es solo la punta del iceberg, se puede hacer mucho más.

En GoiGroup (el equipo de Arturo Goicoechea) enviamos consejos de lunes a viernes para desactivar los síntomas desde la raíz.

Además, al seguirnos recibes un audio de 10 minutos que para muchos de nuestros pacientes supuso un gran alivio.

Si esto te interesa, nos sigues aquí abajo con un click. Si cambias de opinión, dejas de seguirnos con otro click. Así de fácil:

Información Básica sobre Protección de Datos (GoiGroup)

Responsable: GOIGROUP SC. Finalidad: enviarte newsletter informativa con contenidos relacionados con la salud y promociones comerciales personalizadas automáticas. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de Goigroup.org


6 comentarios en «Con los fisios andaluces»

  1. Me alegro mucho Arturo, mereces experimentar estos momentos emocionantes, esperemos que la semilla dé buen fruto. Estoy leyendo el blog en orden cronológico, he asistido al nacimiento de la sefid, los éxitos en los primeros cursos de San Martín,… es también emocionante leerlo, aunque sepa que no está ocurriendo en este momento. Aprovecho para agradecerte que sigas alimentando el blog, tras 900 entradas leídas siempre encuentro algo nuevo que aprender o sobre lo que reflexionar. Gracias y enhorabuena!

  2. Ha sido un privilegio poder asistir a esta formación. Gracias por seguir promulgando ciencia de esa forma a pesar de tantos obstáculos. Para quitarse el sombrero. Enhorabuena.

  3. Gracias a ti siempre. Allí estaba yo, en Sevilla, a tu lado, en primera fila, quería empaparme de todo tu conocimiento, y me quedé con ganas de más!! Me encanta escucharte y espero poder volver a verte. Lo vuelvo a repetir, el gusto es nuestro, y creo que hablo en nombre de tod@s los fisios andaluces. Un abrazo, Arturo, con estas manos que te esperan!!

  4. Recibe , Arturo, mi mas sincera felicitación por el agradecimiento y cariño expresado por los fisios andaluces. Te lo mereces por tu grande e incansable labor a contracorriente.
    Un abrazo,
    Enric.

Los comentarios están cerrados.