Si padeces dolor u otros síntomas podemos ayudarte en GoiGroup, la nueva plataforma que hemos creado con Arturo Goicoechea dedicada a pacientes y profesionales.


Nuevas ediciones del curso intensivo de migraña.

Reanudado el curso y dentro de la tónica de los buenos propósitos que caracteriza a los meses de otoño, convocamos una nueva edición de los cursos intensivos para pacientes de migraña, en Vitoria (20 de Octubre; revisión 15 Diciembre) y Madrid (24 Noviembre; revisión 3 Febrero).Los interesados pueden llamar al tfno 696541479 para el curso de Vitoria y al 661882208 para el de Madrid.

La educación en Biología del dolor se va afirmando como una herramienta poderosa e imprescindible para revertir la trama enredada de la cronificación.

El proceso educativo pretende cumplir tres objetivos: desactivar críticamente las creencias y expectativas que genera la cultura experta oficial; presentar el nuevo marco teórico, a la luz de los nuevos paradigmas biológicos; aplicar este nuevo marco a la toma de decisiones conscientes respecto a la estrategia a seguir.

En el curso se facilita conocimiento y ese conocimiento habilita al paciente como un personaje activo que puede, desde las nuevas convicciones, plantar cara al despropósito migrañoso, actuando en dirección contraria a la que hasta ahora se le ha propuesto.

Se puede hacer mucho contra la migraña. No se trata de facilitar pautas ni métodos «terapéuticos» sino de que quien la padece conozca en profundidad el complicado universo de la gestión defensiva del organismo, por parte de la red neuronal encargada de ello.

Una gran mayoría de pacientes obtiene un beneficio considerable. Hay menos días de dolor, este es menos intenso, se reduce el consumo de fármacos y se recupera la actividad normal, a la vez que uno se quita las sospechas de culpabilidad.

«No tienes nada que perder, salvo el dolor», tal como sugería un lector del blog.

Doce horas de exposición y repaso del nuevo marco teórico, intercambio de experiencias entre los alumnos, la oportunidad de relatar libremente lo que cada cual considere oportuno.

Habrá quienes depositen su maltrecha esperanza en el nuevo fármaco prometido (los anticuerpos monoclonales frente el receptor de CGRP). Es tratar de neutralizar al mensajero dejando igual el proceso que libera los mensajes.

Con la educación se promueven cambios químicos y de conectividad. En vez de anticuerpos se facilita el cambio de creencias y expectativas, que es lo que subyace en el hecho de que el CGRP esté elevado.

Un curso de migraña es un buen propósito para este otoño.

No hay nada que temer, sino comprender (Marie Curie)


Este blog es solo la punta del iceberg, se puede hacer mucho más.


En GoiGroup (el equipo de Arturo Goicoechea) enviamos consejos de lunes a viernes para desactivar los síntomas desde la raíz.

Además, al seguirnos recibes un audio de 10 minutos que para muchos de nuestros pacientes supuso un gran alivio.

Si esto te interesa, nos sigues aquí abajo con un click. Si cambias de opinión, dejas de seguirnos con otro click. Así de fácil:

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable: GOIGROUP SC. Finalidad: enviarte newsletter informativa con contenidos relacionados con la salud y promociones comerciales personalizadas automáticas. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de Goigroup.org


10 comentarios en «Nuevas ediciones del curso intensivo de migraña.»

  1. Hola Arturo.
    Estoy leyendo de nuevo tu libro . Sigo cuestionando las emociones en este proceso
    Hay un párrafo que dices » el dolor no puede ser explicado ni controlado con el enfoque biomédica. Existen factores cognitivos ( ideas, creencias), emocionales, sociales y culturales que condiciona la activación y desarrollo de la percepción dolorosa.»
    Por lo tanto entiendo que una emoción puede desencadenar un proceso de alarma erróneo??
    Saludos

  2. Hola:
    Tenéis pensado algún curso para 2019? Me encantaría asistir, su libro me está ayudando a lidiar este absurdo. Saludos.

Deja tu comentario aquí:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.