Otra vez la histamina

Julia Otero ha entrevistado al Dr Duelo en Onda Cero, sobre el tema de la histamina, la deficiencia de actividad DAO y su papel como generador de migrañas

Ya en su día publiqué una entrada sobre el particular : Histamina y migraña

La entrevista repite argumentos y no tengo nada que añadir a lo que en su momento publiqué. Me limito a recordarlo.

Hoy tenemos la tercera sesión de otro grupo de migraña en San Martín. Algunos han recuperado la tolerancia al chocolate, el queso, la luz del sol o el chupito transgresor.

En muchos casos basta explicarle al cerebro las cosas para que cambie su proceder.

La Pedagogía no tiene acceso a los medios. No existimos. Nadie se interesa por la cuestión.

Sin embargo aunque nadie ladre, cabalgamos.

Nosotros a lo nuestro.

 

 


curso online dolor

Publicado por arturo goicoechea

Neurólogo. Nacido en Mondragón, Guipúzcoa, en 1946. Jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Santiago de Vitoria (Álava), España, hasta 2011, en la actualidad jubilado. Permanece activo como enseñante y divulgador de la aplicación de la Neurociencia al ámbito de la Neurología, especialmente referida a la migraña y al dolor crónico sin daño, impartiendo cursos y charlas y, desde hace una decena larga de años, a través de su blog.

5 comentarios sobre “Otra vez la histamina

  1. Hace unos días me quedé helada cuando leí que se había introducido en España (Barcelona) la «cirugía de la migraña». Pero mi sorpresa y enojo fue mayor cuando supe que quien la había introducido había sido un prestigioso cirujano plástico. Luego los especialistas en plástica y reparadora se quejan -y con razón- de intromisiones profesionales. Y ¿Cómo hay que entender esto?

Puedes escribir un comentario aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.