Finde rural

Creo que los sapiens (ma non troppo) vamos de aquí para allá y nos implicamos en historias diversas para propiciar encuentros con congéneres y seleccionar cómplices, compañeros de viaje.

Los libros, el blog, los grupos de padecientes, no son sino excusas para dar con las personas afines que den sentido a  nuestro esfuerzo y nos saquen de la modorra de la soledad.

Este finde, algunos médicos del Centro de Salud, algunas expadecientes, un par de fisios locales y nada menos que una fisio venida de Suiza para la ocasión, nos vamos a una casa rural navarra a ponernos morados de comer, cantar, beber y hablar de lo que se tercie. Algo de ejercicio también haremos, para eliminar toxinas y airear las entretelas somáticas.

Lamentablemente no contamos con la presencia de Mar y Sol, nuestras psicólogas favoritas, pero tenemos a Marisol, quien aportará con Cristina unas interesantes grabaciones de vídeo realizadas con padecientes veteranas de los grupos de migraña.

Me ha tocado cocinar para tan ilustre grupo y ya he preparado bacalao, croquetas, boquerones y alubias «de Tolosa» con sacramentos.

Hoy toca fiesta y no cerebro.

Les dejo pues tengo mucho que hacer.

Agur


En GoiGroup tenemos cursos online para padecientes de migraña y otros dolores "crónicos" (preferimos llamarlos recurrentes o persistentes). Puedes darte una vuelta por nuestra web para enterarte de lo que contamos 🙂

Publicado por arturo goicoechea

Neurólogo. Nacido en Mondragón, Guipúzcoa, en 1946. Jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Santiago de Vitoria (Álava), España, hasta 2011, en la actualidad jubilado. Permanece activo como enseñante y divulgador de la aplicación de la Neurociencia al ámbito de la Neurología, especialmente referida a la migraña y al dolor crónico sin daño, impartiendo cursos y charlas y, desde hace una decena larga de años, a través de su blog.

7 comentarios sobre “Finde rural

  1. Sólo una puntualización: lo que llevaremos Cristina y yo son las conclusiones de las transcripciones de las grabaciones de los grupos focales que hemos realizado con personas que han acudido a los cursos de la temporada pasada, no los vídeos. La experiencia fué preciosa para nosotras, y creemos que nos van a servir muchas cosas de lo allí dicho.
    Además creemos que lo visual tiene tanto impacto, y los allí presentes lo cuentan tan bien, que igual planteamos hacer algún video de testimonios o de teoría pero contada por asistentes de los grupos. A alguna persona ya se lo hemos adelantado, pidiendo su colaboración. ..pero aún es un proyecto.
    Así que lo siento, Arturo, pero no hay cine. Habrá más sorpresas…
    Marisol

  2. Desde Madrid ,con envidia pero sin perder la esperanza de encontrarnos en otro momento , espero que paséis un fin de semana divertido y productivo. Comer, beber, bailar, cantar, pasear y hablar con amigos y gente afín es , sin duda, un buen ejercicio cerebral.
    Muchos besos a todos , en especial a Ariane, Mayte y Asier y, como no ,a mis queridos profes Arturo y Cristina que me han enseñado tanto en este tiempo.
    Un abrazo.

  3. Eso de la foto se parece a «la olla podrida» un fabuloso plato que se prepara en Burgos y con el que te tiras muchos pedos. Así que buen fin de semana.
    Y muchas, muchas gracias por compartir!

  4. Yo no puedo ni protestar porque he sido yo la que eligió no ir pero vaya sí me arrepiento. Estoy segura de que será un finde de esos que hacen historia y recargan pilas para una buena temporada.
    Lo que nos adelantas pinta de maravilla, Marisol. Menudo trabajo os habéis dado Cristina y tú.
    Un fuerte abrazo a todos y, como dice Sol, sé que habrá un encuentro antes o después.

  5. Un saludo a todos desde Navarra, Arturo está preparando las tortillas para la cena mientras definimos la estructura de un curso para sensibilizar a los médicos de atención primaria e intentar impedir la transmisión de creencias erróneas e información alarmista, a la vez de dotarles de pequeñas píldoras de conocimiento para ofrecer a los pacientes en la consulta. Sol, Mar os echamos de menos.

    Un abrazo.

  6. Espero que hayáis disfrutado de las tortillas y de todo lo demás. Estáis en mi pensamiento constantemente. Saludos a todos…

    Un abrazo.

Puedes escribir un comentario aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.