Si padeces dolor u otros síntomas podemos ayudarte en GoiGroup, la nueva plataforma que hemos creado con Arturo Goicoechea dedicada a pacientes y profesionales.


>Hermann Von Helmholtz

>
Hermann Ludwig Ferdinand Von Helmholtz (Postdam, Alemania 1821-1894), médico, fisiólogo, físico, matemático y filósofo, ha sido uno de los grandes sabios del siglo XIX. Inventor del oftalmoscopio, luchador incansable contra la teoría imperante en su tiempo de la «fuerza vital» o «espíritu animal» (misteriosa energía no ligada a la materia que haría moverse a los músculos), midió la velocidad de conducción del impulso nervioso, estableciendo así que el proceso de contracción del músculo estaba gobernado por fuerzas físico-químicas, no sobrenaturales. 


Se interesó especialmente por la fisiología de los sentidos y defendió la teoría de la inferencia inconsciente, según la cual las sensaciones (el impacto de la realidad sobre los receptores de los sentidos) no permiten la identificación de los objetos sino que sólo sirven como señales o trazos que el cerebro utiliza para sacar conclusiones a través de procesos inconscientes activos en los que aplica herramientas lógicas (inferencias o conclusiones). 

La inferencia inconsciente fué un concepto avanzado para su tiempo que quedó relegado en el olvido pero que es absolutamente coherente con la moderna visión de la percepción. 

Von Helmholtz representa un modelo de investigador desgraciadamente en desuso, con conocimientos e intereses en diversas disciplinas que buscan la explicación material de los complejos procesos neuronales con algo más que moléculas. 

La Biología molecular ha desplazado a la Neurofisiología como generador de teorías y aplicaciones en Neurología. Creo que es una situación que empobrece y distorsiona la reflexión de los neurólogos sobre padecimientos como la migraña en los que se buscan exclusiva y obsesivamente las claves químicas, supuestamente alteradas.   

Este blog es solo la punta del iceberg, se puede hacer mucho más.


En GoiGroup (el equipo de Arturo Goicoechea) enviamos consejos de lunes a viernes para desactivar los síntomas desde la raíz.

Además, al seguirnos recibes un audio de 10 minutos que para muchos de nuestros pacientes supuso un gran alivio.

Si esto te interesa, nos sigues aquí abajo con un click. Si cambias de opinión, dejas de seguirnos con otro click. Así de fácil:

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable: GOIGROUP SC. Finalidad: enviarte newsletter informativa con contenidos relacionados con la salud y promociones comerciales personalizadas automáticas. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de Goigroup.org


5 comentarios en «>Hermann Von Helmholtz»

  1. >Belen: me satisface muy especialmente contar con una estudiante de Psicología como lectora del blog ya que mi objetivo es el de establecer puentes entre las diversas disciplinas neuronales.Saludos

Deja tu comentario aquí:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.